En esta página podrás encontrar más información útil para tu inserción laboral y tu formación:

 

Bolsas de empleo

Educación secundaria para adultos y finalización de estudios secundarios

Formación profesional y educación no formal

Educación primaria para adultos

Otras propuestas en el barrio

  

 

  Bolsas de empleo:

 

Oficina de Empleo Madre del Pueblo:

Oficina de Empleo de la parroquia Santa María Madre del Pueblo, ubicada en el Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14), Manzana 3, Casa 1.

La oficina tiene como objetivo brindar a los vecinos del barrio herramientas para encaminarse en la búsqueda de un trabajo, y potenciar sus capacidades a través de formación específica.

Horario: Lunes a jueves de 10 a 14 hs.

 

  Educación secundaria para adultos y finalización de estudios secundarios:

 

Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS):

Destinados a personas que quieren retomar o iniciar los estudios secundarios. De carácter semipresencial (3 horas y 45 minutos por día), el plan de estudios tiene una duración de tres años y las materias son cuatrimestrales. Se puede finalizar en menos años dependiendo de los estudios previos de cada alumno. Se reconocen materias ya aprobadas con un sistema de equivalencias.

 

Adultos 2000:

Programa de educación a distancia del Ministerio de Educación de la CABA para terminar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional. Inscripción todo el año. No requiere asistir a clases. Plataforma online con profesionales orientadores y consultorías presenciales. Se reconocen materias ya aprobadas con un sistema de equivalencias.

 

FINES (Plan de Finalización de Estudios Secundarios):

Plan destinado a personas mayores de 18 años, que hayan terminado de cursar sus estudios secundarios en condición de regular y adeuden materias, tanto del Sistema de Gestión Estatal como del Privado y de cualquier Jurisdicción. Tiene que PASAR 1 AÑO desde la finalización del secundario para poder rendir materias por este Plan.

 

Terminalidad:

Terminar la secundaria con orientación en Formación Profesional. Destinado a alumnos de 16 a 18 años que nunca hayan realizado el secundario, no lo hayan cursado por más de un año, o que hayan repetido al menos dos veces.

Títulos: Bachiller Profesional con orientación en Mecánica Automotriz, en Energía Eléctrica, en Gastronomía, en Informática (Instalaciones y Soporte Técnico).

 

  Formación profesional y educación no formal:

 

Formación Profesional:

Cursos y trayectos con certificación oficial en las áreas de Informática y Programación, Imagen y Sonido, Energías Renovables, Electricidad, Construcciones, Mecánica Automotriz, Gastronomía, y muchas más, que se dictan en 58 Centros de Formación Profesional ubicados en toda la Ciudad de Buenos Aires.

 

Educación No Formal:

Más de 200 cursos y talleres gratuitos, abiertos a la comunidad, de corta duración y sin requisitos de formación previa, en áreas como: Informática y multimedia, Mantenimiento y construcción, Comunicación, Administración y gestión, Gastronomía, Estética personal, Extensión a la comunidad, Indumentaria, Instructorados, Servicios personales, Técnicas artesanales.

 

Jornada Extendida en Formación Profesional:

Cursos orientados a que estudiantes de 4º año de las escuelas secundarias de la Ciudad amplíen su desarrollo personal y laboral, a través de cursos de oficios digitales de Formación Profesional, dentro de la modalidad de Jornada Extendida: Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing Digital, Introducción a Internet de las Cosas, Impresión 3D, Auxiliar Periodista de Radio, Edición de Audio Digital, Operador de Sonido, Turismo.

 

  Educación primaria para adultos:

 

Escuela Primaria para Adultos (EPA):

Están destinadas a adolescentes mayores de 14 años y adultos, sin límite de edad. Las mismas funcionan en escuelas primarias comunes, a partir de las 18 h. La cursada es diaria y de dos horas reloj por día. Oportunidad para completar o finalizar la escuela primaria para todos aquellos no que pudieron terminarla a su tiempo, o que lo hicieron en otro país, o que perdieron los respectivos certificados y desean continuar su escolaridad secundaria.

 

Centros Educativos de Nivel primario (CENP):

Ofrecen los mismos servicios que las escuelas primarias para adultos, pero funcionan con horario flexible (entre las 7 y las 18h). Las sedes funcionan en diferentes espacios educativos, en turnos por la mañana y por la tarde. La cursada es diaria y de dos horas reloj por día. Si deseas terminar la primaria con una modalidad libre, podés averiguar por el Programa de Orientación y Preparación para Exámenes Libres (OPEL) en estos centros.

 

Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo (PAEBYT):

Para mayores de 14 años y adultos que no lograron comenzar o completar la primaria. Funciona en centros comunitarios. También hay centros de capacitación laboral en los que se dictan diversos cursos: Corte y Confección, Manualidades y Artesanías, Mantenimiento de Edificios, Panadería, Electricidad, Huerta, Radio y Computación, Serigrafía, Taller literario y Porcelana fría. La cursada es de cuatro veces por semana y cuatro horas reloj por día.

 

Supervisiones de terminalidad primaria para adultos:

Si terminaste la primaria pero no contás con el certificado, estas supervisiones te brindarán el apoyo, la orientación y las tutorías necesarias para rendir los exámenes libres y poder recuperarlo. En el Programa de Orientación y Preparación para Exámenes Libres (OPEL) contás con un tutor que te prepara para rendir los exámenes libres. Tenés cinco fechas de examen distribuidas en el transcurso de cada año.

 

  Otras propuestas en el barrio:

 

Hacé clic en el nombre para conocer la oferta de cada centro.

CFP Nº 16

Castañares 2650. Tel: 4983-7080

Escuela de oficios CooPA (Anexo CFP Nº 24)

José Hernández 800. Tel: 4634-0884

NIDO 1-11-14

Av. Perito Moreno y Erézcano (frente a Madre del Pueblo).